Esta serpiente, como su nombre lo indica, habita en los ambientes acuáticos marinos, principalmente en las cálidas aguas de los océanos Índico y Pacífico; siendo más abundantes en las costas australianas e indias. Hasta el momento no se han encontrado serpientes marinas en el Atlántico. Algunas habitan en las desembocaduras de ríos y lagos.
Estas serpientes habitan en las profundidades de los mares tropicales y son totalmente acuáticas, a pesar de que evolucionaron de antepasados terrestres. Sin embargo como carecen de branquias deben subir ocasionalmente a la superficie para respirar, pero nunca se desplazan sobre la tierra, a excepción de la Laticauda semifasciata. Como son de sangre fría requieren aguas calientes para conservar su calor corporal. Viven toda la vida en el agua.
Todas las serpientes marinas tienen en común un cuerpo aplanado, una cola en forma de remo y escamas de diferentes formas: redondas, puntudas, lisas o con espinas. Sus cabezas son alargadas y los ojos se encuentran protegidos con párpados transparentes. Son muy solitarias y raramente se dejan ver. Sólo buscan pareja para la época de apareamiento y el resto del tiempo están alejadas las unas de las otras o de cualquier otra especie animal. Son ovovivíparos que buscan lugares alejados de sus depredadores para el nacimiento de sus crías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario