domingo, 8 de noviembre de 2015

Tiburones Blancos

El tiburón blanco, también llamado gran tiburón blanco o el gran depredador de los mares, pertenece a la familia Lamnidae y está presente en la mayoría de los océanos del mundo. Actualmente es la única especie sobreviviente del género Carcharodon. El término “gran” es debido a que a lo largo de su vida nunca dejan de crecer, por lo que entre más edad, mayor será su tamaño.


*Descripción del tiburón blancos :

Las hembras son de mayor tamaño que los machos. Los adultos miden 4-5.2 metros de longitud promedio y un peso de 680-1,100 kilogramos.
Sus poderosos dientes son muy anchos y triangulares. Con estos pueden aferrarse a las presas, cortarlas y desgarrarlas. Los dientes caídos son reemplazados por otros nuevos, ya que contienen de dos a tres hileras más en continuo crecimiento.

*Alimentación de tiburón blanco :

Los más jóvenes se alimentan de calamares, rayas y tiburones de menor tamaño. Los adultos pueden devorar focas, leones marinos, delfines, cadáveres de ballenas, elefantes marinos, tortugas y aves marinas.
Su técnica más utilizada es la de “acechar” por debajo de la presa para luego nadar verticalmente y sorprenderla sin posibilidad de que ésta reaccione. Debido a la gran mordida del tiburón blanco, la presa muere por pérdida de sangre, decapitación o ruptura de apéndices vitales como pueden ser las aletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario